Cuisine

Bienvenido a La Fogata

* En cada plato nuestro Chef busca expresar el estado de espíritu latino. Las recetas de todo el mundo latino dan forma y sabor a nuestros platos.

MenuLocations

Historia de la comida latina

La amplitud de América Latina y la diversidad cultural de los pueblos que aquí habitaron y habitan, posibilitó el desarrollo de una culinaria diversa en cada uno de los países. Hay una gran riqueza de alimentos, de preparaciones, de orígenes y de sabores que podemos encontrar por nuestro continente.

La culinaria es, la representación más fiel del pueblo y de su cultura. A través de la culinaria podemos conocer más sobre un lugar, entender sus raíces y las características y costumbres particulares de cada país.

La memoria de un pueblo contribuye a su formación cultural, y más duradera es la memoria culinaria. Esta, con la enorme multiplicidad de procedimientos de preparación de los alimentos, sabores, colores y aromas, podemos entender como quizás la que más refleja las costumbres de un pueblo. El proceso de mestizaje por el que pasamos. Con la colonización de nuestro continente y la llegada de los más diversos pueblos, nacionalidades y que se mezclaron a los pueblos que aquí ya habitaban, introduciendo, además de los alimentos que ya formaban parte de la cultura local, otros alimentos y formas de preparación que fueron incorporados al menú a lo largo de los años. Y el resultado de esa "mezcla" es la sorprendente y sabrosa comida Latina.

Tour gastronómico por América Latina

argentina

Argentina

Vamos a comenzar nuestro viaje gastronómico por Argentina, además de la tradicional Parilla podemos encontrar el Puchero que es un caldo de carne con vegetales como patatas y zanahorias. Otra tradición culinaria fuerte en Argentina son las famosas "Facturas", que son pastas dulces de diferentes variedades. También podemos probar las tan solicitadas Medialunas, con rellenos dulces o salados.

chile

Chile

Chile, sufrió influencia culinaria de diversos lugares. De allí usted puede experimentar el famoso Charquicán que es un plato que lleva carne de sol y muchas verduras o la Cazuela, hecha a base de carne de buey o pollo mezclado con vegetales como el maíz, el arroz, la patata, la cebolla, las condimentos verdes y la calabaza.

peru

Perú

Perú es considerado el país con la mejor culinaria de toda América y la segunda del mundo. Título de este reconocido por los mejores jefes en todo el planeta. Y de la culinaria peruana el famoso y sofisticado Ceviche, que posee fama internacional y es hecho con pescado crudo marinado en salsa cítrica.

colombia

Colombia

En Colombia, la culinaria posee fuertes influencias indígenas y españoles. Allí usted puede encontrar los Petacones, galletas de banana frita, y también la Bandeja Paisa, originaria del norte de Colombia. La receta cuenta con arroz blanco, carne de buey, huevo frito, torresmo, frijoles, aguacate, salchichas y rebanadas de plátano.

bolivia

Bolivia

La patata es base de la culinaria boliviana y se puede encontrar en diversos platos como la Changa de Pollo que es una sopa que lleva la carne, patatas y cebollas. El delicioso Chicharrón de Cerdo también es atracción en el país, y para quien aprecia la carne de cerdo, vale la pena experimentar.

paraguai

Paraguai

En Paraguay predomina el maíz gracias a las influencias indígenas en la gastronomía. Para quien desea probar un plato bien típico del país, puede experimentar la Sopa Paraguaya, plato de raíz guaraní, hecha a base de maíz. Ella no es bien una sopa, sino una torta salada.

brasil

Brasil

Brasil, a su vez, también posee una culinaria muy rica y muy variada, gracias a su tamaño y sus diferentes regiones, ya las influencias africanas, indígenas y europeas que integró en su proceso de formación. Y claro que no podríamos dejar de hablar sobre uno de los platos íconos de la cocina brasileña, la Feijoada, que viene acompañada de farofa, col y naranja.

venezuela

Venezuela

En Venezuela tenemos la famosa Arepa que es un plato hecho a base de maíz y cuenta con diferentes rellenos. Otro plato es el arroz con frijoles que gana el nombre de Pabellón Criollo y que lleva plátano frita, carne deshuesada y queso blanco como acompañamiento.

mexico

Mexico

La gastronomía mexicana ganó el mundo y se popularizó. La gastronomía mexicana basada en el maíz incluye la famosa Tortilla, los Tacos, Quesadillas y Enchiladas. Uno de sus iconos es el "Mole" que consiste en una salsa sofisticada hecha con chocolate, nueces y pimientos entre otros.

porto-rico

Porto Rico

De Puerto Rico vamos a degustar el Mofongo. Este plato se hace a partir de la masa de plátanos verdes asados y se sirve con aguacate. También puede acompañar carne, tomates rebanados y verduras como lechuga y rúcula.

nicaragua

Nicaragua

De Nicaragua podremos probar el tradicional Gallo Pinto que se hace a base de una mezcla que lleva arroz y frijoles fritos y acompaña aguacate, tomate, plátano y huevo frito. Simplemente irresistible y una gran opción para quien es vegetariano.